martes, 14 de octubre de 2014

ÁCIDO ARAQUIDÓNICO Y SUS FUNCIONES



ÁCIDO ARAQUIDÓNICO



El ácido araquidónico es un ácido graso poliinsaturado presente en los fosfolípidos de las membranas de las células del cuerpo, y es abundante en el cerebro, los músculos, el hígado.
Además de estar implicado en la señalización celular como un segundo mensajero lipídico implicada en la regulación de las enzimas de señalización, como por ejemplo, PLC-d, y PKC-a,-PLC -?, Y -? isoformas, ácido araquidónico es un intermedio clave de la inflamación y también pueden actuar como un vasodilatador.

función del ácido araquidónico.

- producción de prostaglandinas y leucotrienos.
- integridad estructural de membrana mitocondrial.
- Actúa en la respuesta inflamatoria.

Ácidos grasos esenciales


El ácido araquidónico no es uno de los ácidos grasos esenciales. Sin embargo, llega a ser esencial si hay una deficiencia en ácido linoleico o si hay una incapacidad para convertir el ácido linoleico a ácido araquidónico, que es requerido por la mayoría de los mamíferos. Algunos mamíferos carecen de la capacidad de, o tienen una capacidad muy limitada a convertir el ácido linoleico en ácido araquidónico, por lo que es una parte esencial de su dieta. Dado que el ácido araquidónico poco o nada se encuentra en plantas comunes, estos animales son carnívoros obligados, el gato es un ejemplo común. Una fuente comercial de ácido araquidónico se ha derivado, sin embargo, a partir del hongo Mortierella alpina.

Síntesis y cascada


El ácido araquidónico es liberado de una molécula de fosfolípido por la enzima fosfolipasa A2, que escinde el ácido graso, pero también puede ser generada a partir DAG por diacilglicerol lipasa.
El ácido araquidónico generado para los propósitos de señalización parece derivarse por la acción de una fosfatidilcolina específica de fosfolipasa A2 citosólica, mientras que el ácido araquidónico inflamatoria es generada por la acción de un secretora de bajo peso molecular PLA2.
El ácido araquidónico es un precursor en la producción de eicosanoides:
  • La ciclooxigenasa enzimas peroxidasa y conducen a la prostaglandina H2, que a su vez se utiliza para producir las prostaglandinas, prostaciclina, y tromboxanos.
  • La enzima 5-lipoxigenasa conduce a la 5-HPETE, que a su vez se utiliza para producir los leucotrienos.
  • El ácido araquidónico también se utiliza en la biosíntesis de la anandamida.
  • Algunos ácido araquidónico se convierte en ácidos hidroxieicosatetraenoicos y ácidos epoxieicosatrienoicos por epoxigenasa.
La producción de estos derivados y su acción en el cuerpo son conocidos colectivamente como la "cascada del ácido araquidónico", ver las interacciones de ácidos grasos esenciales para obtener más detalles.

La activación de PLA2

 Más información: Phospholipase_A2 # Reglamento
PLA2, a su vez, se activa por la unión a los receptores de ligando, incluyendo:
  • Receptores 5-HT2
  • mGluR1
  • receptor bFGF
  • IFN-un receptor
  • IFN-? receptor
Por otra parte, cualquier agente que incrementa el calcio intracelular puede provocar la activación de algunas formas de la PLA2.

Activación de PLC

 Más información: La activación de fosfolipasa C #
Alternativamente, el ácido araquidónico se puede escindir a partir de fosfolípidos por la fosfolipasa C, diacilglicerol rendimiento, que posteriormente se escinde por DAG lipasa para producir ácido araquidónico.
Los receptores que activan esta vía incluyen:
  • Receptor A1
  • Receptor D2
  • un-2 receptor adrenérgico
  • Receptor de 5-HT1
PLC también puede ser activada por MAP quinasa. Activadores de esta vía incluyen PDGF y FGF.

El ácido araquidónico en el cuerpo


El crecimiento del músculo

A través de su conversión a los componentes activos, tales como la prostaglandina PGF2alpha, es necesario para la reparación y el crecimiento de tejido muscular esquelético ácido araquidónico. Esta función hace que ARA un componente dietético importante en el apoyo del proceso anabólico muscular. Uno de los investigadores principales del estudio Baylor sobre el ácido araquidónico, Mike Roberts MS, CSCS, es autor de un artículo publicado bajo el título de ácido araquidónico, el nuevo constructor de masa que explica el papel de este nutriente en el anabolismo muscular, y su potencial para la mejora del tamaño y la fuerza muscular. El documento explica que para el crecimiento muscular óptimo, un estímulo de entrenamiento debe provocar inflamación localizada y dolor. Se explica que el ácido araquidónico es un ácido graso omega-6 poliinsaturados esencial que es abundante en fosfolípidos de la membrana del músculo esquelético. También es bloque de construcción principal del cuerpo para la producción de prostaglandinas, que se sabe que tienen diversas funciones fisiológicas, incluyendo una estrecha participación en la inflamación. También, la prostaglandina isómero PGF2a tiene una potente capacidad para estimular el crecimiento muscular. Como tal, el ácido araquidónico es un regulador de la inflamación muscular localizada, y puede ser un nutriente central que controla la intensidad de la respuesta anabólica/reconstrucción de tejido para el entrenamiento con pesas.

Cerebro

El ácido araquidónico es uno de los ácidos grasos más abundantes en el cerebro, y está presente en cantidades similares a ácido docosahexaenoico. Los dos representan aproximadamente el 20% de su contenido de ácidos grasos. Al igual que el DHA, la salud neurológica depende de los niveles suficientes de ácido araquidónico. Entre otras cosas, el ácido araquidónico ayuda a mantener la fluidez de la membrana celular del hipocampo. También ayuda a proteger el cerebro contra el estrés oxidativo mediante la activación del receptor gamma activado por el proliferador de peroxisomas. ARA también activa la sintaxina-3, una proteína implicada en el crecimiento y la reparación de las neuronas.
El ácido araquidónico también está involucrado en el desarrollo neurológico precoz. En un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE.UU., los niños que recibieron ácido araquidónico suplementario durante 17 semanas mostraron mejoras significativas en la inteligencia, medida por el Índice de Desarrollo Mental. Este efecto es aún mayor por la suplementación simultánea de ARA con DHA.
En los adultos, el metabolismo perturbado de ARA contribuye a trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer y el trastorno bipolar. Esto implica alteraciones significativas en la conversión de ácido araquidónico a otras moléculas bioactivas.

La enfermedad de Alzheimer

Los estudios sobre el ácido araquidónico y la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer se mezcla con un estudio de AA y sus metabolitos sugiere que están asociados con la aparición de la enfermedad de Alzheimer, mientras que otro estudio sugiere que la suplementación de ácido araquidónico durante las primeras etapas de esta enfermedad pueden en realidad ser eficaz en la reducción de los síntomas y retardar el progreso de la enfermedad. Se necesitan estudios adicionales sobre los suplementos de ácido araquidónico en los pacientes con Alzheimer.

Suplemento para fisicoculturistas

El ácido araquidónico se comercializa como un suplemento de culturismo anabólico en una variedad de productos. El primer estudio clínico sobre la utilización de ácido araquidónico como un suplemento deporte encontrado que el ácido araquidónico tiene una posible mejora de la capacidad anaeróbica. Se observó un efecto significativo de interacción grupo-tiempo en Wingate potencia de pico relativa. Tendencias estadísticas también fueron vistos en 1RM en press de banca, potencia media Wingate, y trabajo total Wingate. Suplementos de AA durante el entrenamiento de resistencia promovió un aumento significativo de potencia máxima en relación con otras variables relacionadas con el rendimiento se acerca, pero no llega, la significación. Estos resultados proporcionan evidencia preliminar para apoyar el uso de AA como un ergogénico.

Ácido araquidónico dietética y la inflamación

En condiciones metabólicas normales, el aumento del consumo de ácido araquidónico es poco probable que aumente la inflamación. ARA se metaboliza a las moléculas tanto proinflamatorias y anti-inflamatoria. Los estudios dan entre 840 mg y 2000 mg por día para individuos sanos de hasta 50 días no han mostrado incrementos en la inflamación o actividades metabólicas relacionadas. El aumento de los niveles de ácido araquidónico en realidad están asociados con la reducción pro-inflamatorias IL-6 y IL-1 los niveles, y el aumento de anti-inflamatorio factor de necrosis tumoral-beta. Esto puede resultar en una reducción en la inflamación sistémica.
El ácido araquidónico no todavía juegan un papel central en la inflamación relacionada con lesiones y muchos estados de enfermedad. ¿Cómo se metaboliza en el cuerpo dicta su actividad inflamatoria o anti-inflamatoria. Los individuos que sufren de dolores en las articulaciones o enfermedad inflamatoria activa pueden encontrar que el aumento de consumo de ácido araquidónico exacerba los síntomas, presumiblemente debido a que se está convirtiendo más fácilmente a los compuestos inflamatorios. Del mismo modo, el alto consumo de ácido araquidónico no se recomienda para las personas con antecedentes de enfermedad inflamatoria, o que están en peligro la salud. Es de destacar que mientras que la suplementación de ARA no parecen tener efectos pro-inflamatorios en personas sanas, puede contrarrestar los efectos antiinflamatorios de los suplementos de ácidos grasos omega-3.

Los efectos de la suplementación con ácido araquidónico

Suplementos de ácido araquidónico en dosis diarias de 1,000-1,500 mg durante 50 días ha sido bien tolerado durante varios estudios clínicos, sin efectos secundarios significativos reportados. Todos los marcadores comunes de la salud, incluyendo la función renal y hepática, lípidos séricos, la inmunidad, y la agregación de las plaquetas parecen ser afectados con este nivel y la duración de su uso. Además, las concentraciones más altas de ARA en el tejido muscular pueden ser correlacionados con una mayor sensibilidad a la insulina. Suplementos de ácido araquidónico de las dietas de los adultos sanos parece ofrecer ninguna toxicidad o riesgo de seguridad significativo.
Un asesor científico de la Asociación Americana del Corazón ha evaluado favorablemente el impacto en la salud de la dieta grasas omega-6, incluyendo el ácido araquidónico. El grupo no recomienda limitar este ácido graso esencial. De hecho, el documento recomienda los individuos siguen una dieta que consiste de al menos 5-10% de calorías procedentes de grasas omega-6, incluyendo el ácido araquidónico. Dietética ARA no es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca, y puede jugar un papel en el mantenimiento de un metabolismo óptimo y la reducción de riesgo de enfermedad cardiaca. Es, por tanto, se recomienda mantener suficientes niveles de consumo de ambos ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 son esenciales para una salud óptima.
El ácido araquidónico no es cancerígeno, y los estudios muestran nivel en la dieta no se asoció con el riesgo de los cánceres. ARA sigue siendo parte integral del proceso inflamatorio y el crecimiento de células, sin embargo, que está perturbado en muchos tipos de enfermedades incluyendo el cáncer. Por lo tanto, se desconoce la seguridad del suplemento de ácido araquidónico en los pacientes que sufren de cáncer, inflamatoria, u otros estados de enfermedad, y no se recomienda la suplementación.

1 comentario:

  1. aneurisma de aorta y niveles de acido araquinodico, como rebajarlos para detener su progresión?

    ResponderEliminar